sábado, 24 de julio de 2010

¿QUIEN QUIERE UN CULÍN DE SIDRA?


Fiesta de San Timoteo 22 Agosto

Os presento a mi Mariquita Pérez y a mi Juanín, bueno míos no, son de mi madre están vestidos para la fiesta de San Timoteo, es una fiesta de campo a dónde vamos saltando y brincando al compás de las charangas vestidos con los típicos chambrones que les ha hecho mi madre, que es lo que tienen puesto la Mariquita en color rojo de cuadros y el Juanín azul de cuadros, con una T de Timoteo en grande detrás, las insignias de San Timoteo que ya el día 21 de Agosto se ponen del revés lo que quiere decir que el santín está un poco borrachín, también llevan la T echa de pan como la de la mariquita que esta pintada y por supuesto el bastón que no puede faltar. Es una fiesta que a mi me encanta, todo empieza a las 12 de la noche del día 21 cuando nos deleitan con los fuegos artificiales y con su traca final y de ahí al campo………………… la mayoría de la gente sale a los fuegos artificiales y directas para el campo y todo el día de fiesta tomando sidrinas con unos y con otros un pinchín de tortilla aquí, que si otro allí, que si un culín de sidra por aquí otro por allí. Sacan al santin para que todos alcemos los bastones y le cantemos el cumpleaños feliz y un montón de canciones típicas de aquí es una fiesta que continúa todo el día al ritmo de charangas que nos animan por el campo. Ya al oscurecer la gente ya va saliendo del campo (no toda) también con las charangas con mucha alegría cantando el Himno de San Timoteo, una y otra vez y pidiendo agua a la gente que esta por las ventanas para acabar todos en el río vestidos y todavía sigue la fiesta con la verbena hasta que el cuerpo aguante…………….
¡TODAS ESTAIS INVITADAS!

2 comentarios:

  1. Hola Cris: las mejores fiestas son de ése tipo... toda la gente compartiendo todo.. genial!! pásalo bien y el doble por mííí que ya me gustaría. besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola, he visto la entrada anterior y no he sabido poner un comentario, no encuentro el enlace!. Qué zapatos y botitas más bonitos para este invierno. Me gustan mucho las botas de charol. Pásalo bien en las fiestas.
    Leonor

    ResponderEliminar